Revista Ganadero

La Revista GANADERO fue fundada en octubre de 1975 y durante 6 lustros se ha consolidado como la mejor referencia escrita para documentar la evolución de la ganadería nacional y el acontecer del sector pecuario.

GANADERO tiene en su forma y contenido un objetivo claro y definido: promover el incremento en la producción y eficiencia agropecuaria, apoyado en indicadores económicos de los insumos que consume y también en los productos que genera, así como en las proyecciones del comportamiento del mercado.

Destaca por su alto nivel el IV Congreso Rentabilidad de la Ganadería de Carne Imprimir PDF

Muy acertada fue la decisión de los organizadores del IV Congreso de Rentabilidad de la Ganadería de Carne al cambiar de sede e invitar este año a participantes y ponentes a Boca del Río, Veracruz. El pasado 3 al 5 de septiembre, el Congreso se lució con ponentes líderes, cada uno en su especialidad, con participantes activos y con un cierre muy atractivo que programó una visita a una explotación importante en el estado que engorda 45 mil novillos al año, 15 mil por ciclo, cada tres meses, y una comida de clausura. La inauguración fue hecha por el Ing. Juan Humberto García Sánchez, Secretario de Desarrollo Agropecuario de Veracruz, en representación del gobernador del estado Lic. Fidel Herrera Beltrán y estuvo acompañado por los organizadores, Lic. Rubén Ocampo, Director de la Revista Ganadero, el Dr. Eduardo Christensen, Director de ACI (Associated Consultants International), y otros funcionarios y presidentes de uniones ganaderas.

Leer texto completo en: http://www.revistaganadero.com/archivo/509/congreso.php (Requiere registro gratuito)

Carne de Texas en la era digital. Combinación perfecta de tradición, calidad y tecnología de vanguardia Imprimir PDF

Por Farid Daniel Saldaña
Corresponsal de Ganadero
San Antonio, Texas

Texas es ganadero por excelencia y como tal, es uno de los líderes en el nuevo escenario de la industria cárnica, en el cual convergen complejos cambios económicos y sociológicos con el desarrollo de tecnologías de avanzada. La genotipificación para seleccionar reproductores y el uso de ultrasonido, son apenas algunas de las herramientas de la era digital con las cuales se preparan los productores texanos para enfrentar los retos de la ganadería del futuro, en la que con tecnologías de avanzada se romperán los paradigmas en calidad de la carne y del negocio ganadero.

Texas, el gran estado de la estrella solitaria, sigue siendo uno de los líderes en producción de carne en toda la unión americana.

Leer texto completo en: http://www.revistaganadero.com/archivo/509/texas.php (Requiere registro gratuito)